Titular de Diputados anuncia “recorte de gastos superfluos”

El diputado Raúl Latorre, titular de la cámara baja indicó este viernes que durante su gestión trabajará en el recorte de gastos innecesarios o supérfluos para reducir el costo de mantenimiento de diputados.

Latorre insistió en la necesidad de establecer una absoluta austeridad en la Cámara de Diputados.

“Nuestro compromiso, cuando termine nuestra gestión, cuando estemos entregando el cargo al próximo presidente, es que vamos a entregar un plantel de funcionarios con la misma cantidad que estamos recibiendo”, remarcó, al tiempo de manifestar que existen varias formas de hacer el gasto más eficiente.

El diputado Latorre se comprometió, por otro lado, a averiguar supuestos casos de legisladores que no habrían renunciado al seguro médico, a pesar de la vigencia de una ley que lo prohíbe.

“En lo personal, yo había renunciado a mi seguro médico, lo mismo que al cupo de combustible como parlamentario; tengo entendido que todos los colegas están en esa misma situación, pero la sugerencia de la investigación es más que válida; vamos a hacer una revisión”, aseguró.

Con respecto a la puntualidad del inicio de las sesiones, tanto ordinarias como extraordinarias, prometió que va a hacer cumplir lo que dispone el Reglamento Interno.

“Lo mínimo que podemos hacer es estar a hora en nuestros lugares de trabajo los días de sesión”, aseguró. Fuente: Diputados.