La senadora liberal Celeste Amarilla se refirió al Proyecto de Ley «Por el cual se establecen medidas extraordinarias de gestión para las finanzas públicas» remitido al Congreso por el Ejecutivo.
La legisladora aseguró que la propuesta de normativa busca «cercenar» las funciones del Poder Legislativo.
«Esa ley es bárbara, propiamente de los bárbaros. Yo le sugiero al presidente de la república y a su adjunto, Fernández Valdovinos, porque no veo que sea Alliana, yo le sugiero que cierren el Congreso. Tienen mayoría, se cierra el Congreso y llevan todo nuestro presupuesto para pagar deudas», destacó la parlamentaria al tiempo de cuestionar la nueva propuesta remitida por el presidente Santiago Peña al Parlamento.
Ante la consulta sobre si el Ejecutivo tiene como «pasapapeles» al Congreso, Amarilla respondió «y hasta ahora si».
«Es una locura, es darle carta blanca que modifiquen el presupuesto, y no es solo emisión de bonos. Al menos tuvieron la decencia de poner un tope de USD 600 millones, pero ellos van a poder modificar el presupuesto en ingresos y gastos sin que pase por el Congreso», destacó.
«Van a utilizar Fonacide y Royalties de aquellos municipios que no han cumplido los requisitos y por lo tanto no van a recibir, lo que no quiere decir que no van a recibir, es una locura, un locura. Yo voy a sugerir que cierren el Congreso en todo caso», sentenció Celeste Amarilla.