Fiscalizan local de «Esthetic Palace» tras denuncia de paciente

Un equipo integrado por funcionarios del Ministerio de Salud Pública, la Superintendencia de Salud y DINAVISA en encuentran en Ciudad del Este, e inician la fiscalización del establecimiento «Estetic Palace», luego de la denuncia de un supuesto hecho de «mala praxis».

«El local está cerrado hasta ahora, nadie está. Vinimos a verificar las documentaciones de habilitación»; expresó el abogado Enrique Román, de la Superintendencia de Salud.

Cabe destacar que las doctoras Sara y Esther Oliveira, ambas de nacionalidad brasileña, aplicaron a una paciente identificada como Alejandra Houttave, sin autorización la sustancia PMMA (polimetilmetracrilato), y la mujer denunció a las profesionales.

Cabe destacar que en conferencia de prensa la ministra de salud, María Teresa Barán confimó que la cartera a su cargo ordenó la suspensión del uso del metacrilato, también conocido por sus siglas PMMA, para la medicina estética en Paraguay tras denuncias.

La secretaria de estado indicó que “caerán con todo el peso de la ley” sobre aquellos profesionales que sigan utilizando el producto.