El presidente del Congreso, Silvio Ovelar se refirió al posible acuerdo de Paraguay con Argentina sobre el pago fraccionado a Yacyretá por parte del vecino país por las deudas por cesión de energía y aseguró que es auspicioso, lo que llevaría incluso a la solución de otros conflictos, como la retención de camiones con gas licuado de petróleo que se encuentran retenidos por autoridades argentinos en frontera con Paraguay.
«Una muy buena noticia», destacó Ovelar y agregó que el inconveniente es con el gobierno de Argentina y no con el pueblo. Además, la situación se complica ya que el vecino país se encuentra en el tramo final de una campaña electoral que dificulta cualquier acuerdo.
«Pero el ofrecimiento de pago de USD 30 millones a Yacyretá por la energía que le cedemos me parece buena alternativa», resaltó el titular del senado
«Nuestra posición nunca ha sido conflictuar con una república hermana, sino de hacer respetar nuestra autonomía y soberanía», agregó.
Respecto a las retenciones de camiones con GLP, Ovelar indicó que, si no es represalia, es mucha casualidad la medida adoptada por Argentina.
«A partir del ofrecimiento de Argentina, de pagarnos por la energía, creo que de forma mágica se ira solucionando lo que respecta a la retención de camiones», sentenció.