Imputan a supuestos involucrados en robo de más de 2.200 teléfonos celulares iPhone

El fiscal Osvaldo Zaracho imputó a dos supuestos involucrados en un violento atraco armado y robo de más de 2.200 teléfonos celulares iPhone, perpetrado en un céntrico edificio de Ciudad del Este. Los sindicados son Luis Carlos Guachire Paredes y Denis Adrián Velozo Amaral, quienes enfrentan cargo por robo agravado.

Según el acta de imputación, el primero de ellos se encuentra privado de libertad en sede de la Dirección de Policía de Alto Paraná y con pedido de prisión preventiva. Mientras el segundo permanece prófugo de la Justicia y declarado en rebeldía.

De acuerdo con los antecedentes, el hecho ocurrió el 9 de octubre de 2023, a las 10:50 horas, en la oficina 506 de la empresa PMS Corporation S.A. Showcell, ubicada en el quinto piso del edificio La Victoria, sito en la avenida Adrián Jara y Abay del microcentro de la capital del Alto Paraná.

En aquel entonces, los ahora imputados irrumpieron en el lugar y con armas en manos golpearon y redujeron al ciudadano Akil Hertz. Luego, lo maniataron y encerraron en el sanitario. Seguidamente, los sospechosos llamaron a un tercer integrante de la gavilla criminal y se dirigieron hasta el depósito de la firma en cuestión, de donde sustrajeron 2.140 teléfonos celulares de la marca iPhone 15, modelos Pro y Pro Max, y 80 aparatos telefónicos iPhone 14 Pro Max, que estaban distribuidos en varias cajas de cartones.

Posteriormente, bajaron las mercaderías por el ascensor, salieron a la calle y alzaron en una furgoneta Toyota Noah, de color blanco, con matrícula BPS 221, para escapar finalmente. Sin embargo, en el marco de la investigación del caso, los sospechosos fueron identificados mediante la filmación de circuito cerrado, hasta que Guachiré Paredes fue privado de libertad. Mientras, Velozo Amaral sigue siendo buscado por las autoridades.