Ips necesita urgente renovación de funcionarios «amañados», señalan

Los escandalosos hechos de corrupción denunciados por la Contraloría General de la República ante la Fiscalía General del Estado llevó a la institución al borde del colapso en gran medida es producto de la mala gestión de «una claque» instalada en el ente previsional, y parte de la estructura sigue intacta, según denuncias internas.

Aseguran que «el servicio que brinda IPS sigue en terapia» y sin posibilidades de mejoría, según denuncias vertidas por los asegurados que a diario dejan saber su malestar contra la mala gestión del IPS, a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

En el interior de la institución, señalan a antiguos funcionarios que pasaron por varias administraciones con manejos pocos claros, y tuvieron activa participación durante la gestión de Vicente Bataglia y pese a que hay una denuncia forman en la Fiscalía al respecto, los mismos funcionarios siguen teniendo incidencias a las erradas decisiones tomadas por los actuales directivos, ya que solo fueron rotados de sus cargos.

El sector más cuestionado es de la Unidad Operativa de Contrataciones, que se encarga de las licitaciones que en casi todos los casos son direccionadas hacia «empresas amigas» quien además de ganar las licitaciones también gozan del privilegio de cobrar antes que otros prestadores de servicios, gracias a la interferencia de algunos conocidos funcionarios. «Ellos nunca están en la vista de la opinión pública, sino se mantienen ocultos, desde donde operan y benefician a sus amigos» señaló una fuente interna.