El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos señaló esta mañana que es preferible la versión aprobada por la Cámara de Diputados que las modificaciones introducidas por la Comisión Bicameral de Presupuesto al proyecto PNG2024 enviado por el poder Ejecutivo.
“En principio no tenemos cuestionamientos a los cambios realizados por los Diputados (….), la versión Diputados es mejor que la versión de la Bicameral, que realizó reasignaciones del IVA de G 110.000 millones, sin identificar de dónde se iba a quitar esos fondos, ya que Fuente 10 está financiando los distintos programas”, señaló Fernández Valdovinos.
El secretario de estado agregó que lo importante es coordinar con el Legislativo cualquier cambio que se plantee al proyecto original, ya que la institución a su cargo es finalmente responsable del financiamiento del presupuesto.
“Vamos a esperar que el Senado tenga la última palabra, yo no sé si van a ratificar los cambios realizados por los Diputados, por eso vine, para trabajar con ellos y evaluar que es factible financiar y que no”, añadió.
“Necesitamos coordinar en el sentido que Hacienda también pueda opinar sobre algunos cambios que se pueda hacer. Lógicamente ellos tienen la potestad constitucional de realizar reasignaciones en el PGN que presentó el Ejecutivo”, sentenció.