Crean “Frente Democrático” en el Senado

“Lo que queremos es recuperar la institucionalidad de la república, que nunca ha sido violentada de esta manera, incluso aprobando en general leyes que nunca se leyó y presentado 24 horas antes, sin ir a comisiones”, señaló la senadora Esperanza Martínez al hacer referencia a la creación de un bloque denominado “Frente Democrático”, tras la expulsión de Kattya González y una supuesta lista de legisladores que podrían también perder su banca.

Martínez dijo que manejan la información de una lista de senadores que podrían ser expulsados, lista encabezada por Luis Pettengill tal como se ve en redes sociales y medios del grupo que acompaña al gobierno.

Enmienda Constitucional

“Tenemos que parar, no solo la cámara de Senadores, sino la ciudadanía. Los sectores democráticos en el Paraguay tenemos que unirnos. Habrá muchas diferencias en otros aspectos, pero debemos consolidar la democracia para evitar que de nuevo el autoritarismo sea el sistema político del Paraguay, tenemos que estar todos unidos”, resaltó la legisladora del Frente Guasú.

“Es el momento de dejar de lado las diferencias ya que esta en riesgo la democracia y institucionalidad democrático en el Paraguay”, sentenció.