IPS atraviesa uno de sus peores momentos financieros, con falta de medicamentos e insumos

En comunicación con Radio Ñanduti, el director médico del Instituto de Previsión Social reconoció que el ente previsional se encuentra atravesando su peor crisis en el sector financiero, lo que repercute directamente en la calidad de servicios que ofrecen a los asegurados.

Morínigo reconoció que no solo se encuentran sin presupuesto, sino, además, deben enfrentar compromisos y deudas contraídas por la administración anterior.

El alto funcionario resaltó que el principal problema que enfrentan es la falta de medicamentos, además de varios equipos que no están en funcionamiento por falta de mantenimiento o reparaciones.

“Hay licitaciones que están parados o no salen por falta de disponibilidad presupuestaria. Esperamos que se apruebe el plan financiero para ver como mover nosotros nuestras piezas de ajedrez”, resaltó Morínigo en diálogo con la 1020 am.

“Hacemos lo que podemos, esa es la realidad. La mala administración de anteriores periodos ha dejado deudas increíblemente grandes”, agregó.

Explicó que están trabajando en priorizar la adquisición de medicamentos e insumos que inciden directamente en la atención de los pacientes.

“Falta un equipo ecocardio pediátrico que ha caído, está obsoleto. Conseguimos que nos dé una mano Meprotec para cardiología infantil”, destacó.