Estafa masiva: Allanamiento en busca del propietario de una playa de vehículos

La agente fiscala Lourdes Bobadilla, encabezó este lunes un procedimiento en busca de Denis Steven Bareiro por estafa masiva mediante venta de vehículos. No sé logró su detención durante allanamiento en Ñemby, barrio Caaguazú. Aparentemente se filtró el operativo. En el lugar fueron incautados varios elementos y también encontraron aves en cautiverio (guacamayos).

Denis y su padre Carlos Bareiro, fueron imputados por estafa y asociación criminal. La representante del Ministerio Público solicitó que una vez detenido guarde prisión preventiva. En la misma causa también fue imputado por estafa y asociación criminal, el juez de Paz de Nueva Asunción, Jorge Franco (suspendido por la CSJ). Para él, la Fiscalía también pidió su prisión preventiva.

Según la investigación, la playa de venta de vehículos Steven Automotores de Ñemby vendía vehículos con planes aparentemente ventajosos, pero en muchos casos sus dueños o empleados no se hacían encontrar cuando los clientes querían pagar su cuota, de modo a generar un retraso en el pago y así poder recuperar los rodados mediante órdenes de secuestro emitidas casi al instante por el Juzgado de Paz de Nueva Asunción.

Esta oficina de Juzgado de Paz corresponde a la Circunscripción Judicial de Presidente Hayes y no a la de Central, donde en teoría deberían tramitarse las denuncias de la playa de venta de vehículos Steven Automotores con asiento en la ciudad de Ñemby.