Kattya González es recibida por la comisión de DDHH del Mercosur

La ex senadora Kattya González, quien fuera integrante de la delegación paraguaya del Parlamento del MERCOSUR (Parlasur), mantuvo reuniones bilaterales con integrantes de distintos países en la mañana de este lunes en la sede del Parlasur. Además, fue recibida por miembros de la Comisión de Derechos Humanos del Parlasur.

En este sentido, se reunió con la Diputada Victoria Donda de Argentina, quien ocupa la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos y Ciudadanía, por lo que recibió los antecedentes de la destitución ilegítima de la Dra. González para ponerlo a conocimiento de los demás integrantes de la comisión.

Asimismo, mantuvo una conversación con el Senador Humberto Costa de Brasil, quien calificó el hecho como grave por las características del proceso, manifestando el seguimiento del asunto por parte de sectores políticos de su país, ante lo que ya se considera como una avanzada autoritaria en el Paraguay.

Por último, recibió la solidaridad del Senador del Frente Amplio Daniel Caggiani, quien manifestó su interés por la situación de injusticia y el deterioro institucional del Paraguay, que incluso fue comunicado en el seno de la organización política por la propia ex vice presidenta del Uruguay, Lucia Topolansky.

Estas reuniones se enmarcan dentro de la canalización de la preocupación nacional e internacional sobre la situación crítica de la democracia nacional, tras los sistemáticos atropellos perpetrados por parte del gobierno entrante, que a tan solo siete meses de gobierno se encuentra asumiendo peligrosas formas para la salud de nuestra República.