Latorre defiende calidad de la carne paraguaya ante controversia con los EEUU

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, al tiempo de defender la calidad de la carne paraguaya, instó al Congreso de los Estados Unidos de Norteamérica, a respetar criterios técnicos y abrir oportunidades de competencia en el mercado estadounidense.

La declaración del legislador surge en respuesta a una reciente resolución del Senado estadounidense que cuestiona la autorización del Poder Ejecutivo para importar carne paraguaya al mercado norteamericano.

El parlamentario enfatizó la historia de amistad entre Paraguay y Estados Unidos, así como su papel como aliados fiables. Argumentó que Paraguay no busca regalos, sino una oportunidad justa para competir en igualdad de condiciones en los mercados internacionales.

La intervención del diputado Latorre se centró también en la importancia del libre mercado y la calidad de los productos paraguayos, destacando la preferencia que la carne paraguaya ha ganado en mercados exigentes como Israel, Alemania y Chile.

Hizo hincapié en que la decisión de compra recae en el consumidor, que, sistemáticamente, elige la carne paraguaya por su calidad.

“Nadie obliga a los consumidores a comprar esta carne (paraguaya); la ponen sobre los mostradores y nuestra calidad hace que, en un ejercicio diario de la democracia más dura, el consumidor, sistemáticamente, elija carne paraguaya frente a todos los otros competidores del mundo”, sentenció.

Ante la resolución del Senado estadounidense, Latorre anunció una iniciativa conjunta con líderes de diferentes bancadas y partidos políticos para presentar un proyecto de declaración con el objetivo de rechazar la resolución y solicitar que se respete el criterio técnico que avala la calidad de la carne paraguaya.

La intervención del diputado Latorre, como referente del Gobierno Nacional, refleja la determinación del Poder Ejecutivo de defender la industria pecuaria y la reputación como proveedor de carne de calidad en los mercados internacionales.

La expectativa, recordemos, está puesta en la respuesta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, donde ahora será estudiado el documento, y en la posibilidad de mantener una relación comercial basada en el respeto mutuo. Fuente: Diputados.