DINAVISA alerta sobre oferta de suplemento dietético en redes

La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA) emitió un comunicado donde alerta a la población acerca de la comercialización y publicidad de Suplementos dietarios ILEGÍTIMOS denominados LINEUS ELANCE.

El reporte señala que el “equipo de vigilancia postcomercialización detectó su comercialización mediante la fiscalización en plataformas digitales, el cual no cuenta con registro sanitario y presenta publicidad falsa y engañosa”.

Agrega que el suplemento dietario LINEUS ELANCE se publicita con diversas propiedades, sin describir sus componentes, como: absorbe la grasa y la convierte en energía, eliminador de desechos y toxinas del cuerpo, suprime el apetito y da energía, elimina el exceso de líquido del cuerpo, produce dopamina (la hormona de la felicidad), normaliza el sueño, reduce edemas y manifestaciones de celulitis entre otros.

Los productos que se promocionan como terapéuticos, preventivos o rehabilitatorios requieren de un registro sanitario y deben contar con la información mínima del Número de registro sanitario expedido por DINAVISA, dato del lote de fabricación, vencimiento, responsable técnico, reacciones adversas, indicaciones, advertencias, posología.

Según la Ley N° 1119/97 “De productos de la Salud y Otros”, en su artículo 4°, inciso 4. “Queda expresamente prohibida la venta de productos falsificados, vencidos, no autorizados o introducidos ilegalmente”. La comercialización de los medicamentos está sujeta a la autorización sanitaria a través de un Registro Sanitario, a fin de garantizar la inocuidad y calidad de los productos en beneficio de la ciudadanía en general.