La diputada Rocío Vallejo denunció que el bloque cartista en la cámara baja impulsará su pérdida de investidura, por supuesto uso indebido de influencias, y aseguró que «tienen votos pero no argumentos» por lo que adelantó que no dará «un paso atrás» y que está dispuesta a asumir la consecuencia de sus actos.
«El cartismo no perdona, tal es así que en Diputados plantearían la pérdida de mi investidura por supuesto uso de influencias», señaló la parlamentaria
«Aquellos que me conocen saben que soy una mujer de enfrentar las consecuencias de mis actos, que el miedo no me va a paralizar ni me doblegarán con amenazas», agregó.
La versión surge luego de que Rocío Vallejo haya encabezado el pedido de suspensión sin goce de sueldo del diputado Yamil Esgaib, tras protagonizar hechos de violencia contra periodistas acreditados ante el Congreso Nacional.
«No soy una mujer temerosa de enfrentar los tiempos que vendrán fuera de la vida pública y si quieren echarme, tiene los votos, aunque no tengan los fundamentos pero esí NI UN PASO ATRÁS», sentenció.