Una tarea coordinada entre la SENAD y el MADES permitió dar inicio a una fuerte ofensiva contra las estructuras criminales que deforestan bosques del Parque Nacional Caazapá para la producción ilícita de marihuana. En los últimos años, organizaciones criminales fueron ingresando para el establecimiento de bases de producción de marihuana, generando a su paso un grave perjuicio ambiental.
En el primer día de incursiones, el grupo operativo detectó y destruyó 12 campamentos narcos, donde fueron localizados 45 Mil Kilos de Marihuana Picada. Así también, procedieron a la erradicación de 21 hectáreas de plantaciones de cannabis.
En base a la superficie de cultivo eliminada y la droga lista encontrada, se estima que fueron sacadas de circulación al menos 108 Mil Kilos de Marihuana, que representan un lucro cesante al crimen organizado de aproximadamente 3 Millones 240 Mil Dólares Americanos.
La operación seguirá por varios días más en la zona. Las tareas estuvieron coordinadas con el Agente Fiscal Abg. César Martínez Chamorro.