Sector transporte estaría en la mira de inversionistas extranjeros, según senador

El senador colorado Basilio Núñez señaló que, desde el Ejecutivo, que encabeza el presidente Santiago Peña, existe la más clara intención en trabajar sobre una política de estado en materia del transporte, lo que varios gobiernos han desatendido y genera una gran preocupación a la ciudadanía afectada por los malos servicios prestados por las empresas del sector.

El legislador respondió a Cesar Ruiz Díaz, presidente de Cetrapam quien responsabilizó al gobierno de la situación actual y aseguró que un sector de los empresarios también es responsable del caos y mencionó incluso que varios empresarios accedieron a créditos del Banco Nacional de Fomento que no fueron honrados y tampoco invertidos para mejorar los servicios.

«Hay empresarios que solicitaron prestamos al BNF que nunca devolvieron, así que son parte del caos que hay en el sector», destacó Núñez.

Agregó que el presidente Santiago Peña autorizó que el viceministro del Transporte Emiliano Fernández trabaje con los legisladores en la elaboración de un plan integral que se pueda convertir en una política de estado en materia de transporte público.

Agregó que hay inversionistas extranjeros interesados en invertir en este sector y citó algunos de Portugal que se mostraron interesados en traer capital en este rubro.