Una denuncia fue formulada ante personal de la Comisaría 7ª Ñemby de un supuesto hecho de «privación de libertad» o secuestro, por parte del padre de una mujer quien según el relato, salió de su vivienda cerca de las 08:20 aproximadamente a realizar algunas diligencias y que siendo las 10:20 recibió un mensaje via WhatsApp diciendo que supuestamente tenían secuestrada a su hija, solicitándole dinero para liberarla.
Inmediatamente se dio participación a personal del Dpto. Antisecuestro de Personas, quienes iniciaron las labores técnicas e investigativas para ubicar a la supuesta víctima y esclarecer lo ocurrido.
A las 16:20 aproximadamente, en Itauguá, la Policía logró la localización de la supuesta víctima Alexandra Carolina Zárate Vega (30) quien se encontraba en compañía de Rogelio Lima Cañete (26). Ambos manifestaron ser pareja y haber simulado el hecho.
Por disposición de la Agente Fiscal interviniente se procedió a la aprehensión de la pareja, así como la incautación de dos aparatos celulares. Los aprehendidos fueron trasladados al Dpto. Antisecuestro de Personas a disposición de las autoridades competentes.