Agentes Especiales de la SENAD, en coordinación con el fiscal Celso Morales, allanaron este fin de semana una propiedad rural ubicada en la Colonia Santa Clara, distrito de Cerro Corá, que servía como centro logístico para una organización criminal que remesaba toneladas de marihuana mensualmente a facciones criminales del Brasil.
En el lugar fueron detenidos Ramíres Melgarejo de Freitas, de nacionalidad brasileña y Fidel Arce Rodríguez, de nacionalidad paraguaya. Al verificar la propiedad detectaron 5.120 kilos de marihuana distribuidos en 256 bolsas.
Así también, se incautaron de un automóvil, dos motocicletas, celulares y dos escopetas, una de ellas semiautomática y la otra a repetición. Todas las evidencias incautadas quedaron a disposición del Ministerio Público.
Según informes de inteligencia, la estructura criminal era responsable del envío de 5 a 10 toneladas de marihuana al mes al territorio brasileño. El cargamento incautado tiene un valor aproximado a 765 Mil Dólares en el país vecino.