El líder de la Bancada de Honor Colorado, Basilio Núñez expresó su rechazo al anuncio de la CETRAPAM de ir a un paro de tres días, en reclamo al pago en fecha del subsidio y la aplicación de nuevo sistema de cálculos, según informaron al viceministro del Transporte, Emiliano Fernández.
El legislador indicó que el gobierno «no debe ceder al chantaje de los empresarios», y debe avanzar con el debate sobre soluciones integrales.
Anunció que la bancada de Honor Colorado analizará los posibles alcances de la medida y agregó que a su criterio no corresponde el paro anunciado para el 20 de mayo próximo.
«Para empezar es una especie de chantaje y extorsión al Ejecutivo. Ellos quieren modificar las variables, como el costo del combustible para poder cobrar más el subsidio, con un servicio pésimo, que al final todos vamos a pagar más todo. Es totalmente desatinado», destacó Núñez.
Tildó de «lamentable» la decisión anunciada de los transportistas y dijo que se da precisamente en un momento en que el gobierno está viendo la forma de consensuar soluciones integrales.
Agregó que los empresarios «no ponen de su parte, no dan el voto de confianza al gobierno como hicieron con el gobierno anterior».