La senadora por Cruzada Nacional, Yolanda Paredes criticó con dureza al equipo negociador del Poder Ejecutivo con el Brasil sobre el costo de energía generada por Itaipu Binacional y aseguró que solo se logró «un golazo en contra de Paraguay».
«Ellos mintieron desde el primer momento. Nunca Itaipu iba vender desde hoy la energía libremente al Brasil», destacó y agregó que los medios de comunicación deben hacer un «mea culpa» por publicar en tapa que Paraguay iba ejercer su «soberanía energética» a partir de este acuerdo.
Agregó que tampoco existe los USD 1250 millones que se consiguió supuestamente para el Paraguay. «Es una falacia, es una mentira», destacó y añadió que nuestro país no puede contratar libremente su energía y lo hará recién desde el 2027, y bajo las condiciones que Brasil imponga. «Donde está el ejercicio de la soberanía de Paraguay», resaltó.
«Si fue un golazo, pero un golazo en contra de Santiago Peña y todo su gobierno», respondió Paredes al anuncio realizado por el gobierno.
«Es una falacia, una mentira una estafa a la ciudadanía, sentenció.
Las declaraciones vertidas por la senadora Yolanda son en el marco de la presencia de los negociadores del Ejecutivo con sus pares del Brasil en materia de costo de energía.