La agente fiscal Patricia Sánchez, representó al Ministerio Público de Paraguay en el side event de la Comisión de Justicia Penal y Prevención del Delito, de las Naciones Unidas. El evento se desarrolló en Vienna.
Participaron integrantes del Grupo de Trabajo de Seguridad y Protección de Fiscales, de la AIAMP, donde Sánchez es coordinadora del grupo de trabajo y presentó el Protocolo de Seguridad y Protección aprobado en la última Asamblea General Ordinaria de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP).
La invitación fue cursada por el Programa Global CRIMJUST, a través de su coordinador Mario Hemmerling, y contó con la presencia de Carl Hallergard, embajador de la Unión Europea ante las NN.UU., quienes mostraron interés en seguir apoyando al grupo de trabajo para consolidar la operatividad del Protocolo y fortalecer la seguridad de todos los agentes fiscales, funcionarios y servidores de los Ministerios Públicos miembros de la AIAMP.
El programa CRIMJUST brinda apoyo a 30 países de América Latina, el Caribe y África Occidental para luchar contra la delincuencia organizada en las rutas de tráfico ilícito, reforzando las investigaciones judiciales conexas y fomentando la cooperación internacional entre instituciones de justicia penal.