El presidente Santiago Peña, destacó que el aniversario de la Independencia Nacional es un momento para el reencuentro de la sociedad paraguaya y de revalidar el compromiso con la Patria.
A su salida del Te Deum celebrado en la Catedral Metropolitana de Asunción, el presidente de la República destacó el mensaje dado por el jefe religioso.
«Como decía el cardenal, la cultura del encuentro creo que es el mensaje más poderoso que podemos trasladar a todos los paraguayos, que este momento sea un motivo de enorme orgullo pero también de revalidar nuestro compromiso con la Patria», dijo el mandatario.
Señaló que el fortalecimiento de las instituciones democráticas señalado por el cardenal es el trabajo que está llevando adelante el Gobierno y afirmó que el «compromiso es firme». «Este es un compromiso de toda la sociedad, de todos los estamentos, civiles, políticos, económicos», dijo.
Respecto al emblemático programa «Hambre Cero en las escuelas», mencionado durante la celebración religiosa, afirmó que el Gobierno está llevando adelante el proceso de manera transparente, así como en la utilización de los fondos adicionales obtenidos en la Itaipu Binacional.
«El compromiso firme de utilizar esos recursos en beneficio de todos los paraguayos, pero principalmente de los paraguayos más necesitados», dijo.
El presidente también reiteró «el pedido que hacemos nosotros a toda la ciudadanía, que constantemente estén vigilantes y que sean ese perfecto control que necesita todo Gobierno». Fuente: Ip