El diputado por el Partido Encuentro Nacional, Raúl Benítez calificó de «una vergüenza y una bofetada para el asegurado», la propuesta planteada en el entorno del Consejo del Instituto de Previsión Social que habla de elevar el porcentaje de aporte a nuevos asegurados que posean enfermedades de base.
«Realmente la propuesta es un despropósito, una vergüenza», destacó el diputado y agregó que hace menos de un año, un informe de la Contraloría demostraba como despilfarran el dinero en el tema de combustible y otros rubros en el ente previsional, situación que ni siquiera fue aclarada por los responsables del ente previsional.
«Lo que tiene que hacer IPS es ordenar sus cuentas, la casa y no pasar la factura al asegurado o al futuro asegurado», destacó.
«No puede poner la carga de su irresponsabilidad a gente que encima puede tener una enfermedad de base, realmente es indignante», agregó.
El legislador resaltó igualmente que la propuesta es totalmente discriminatoria, instalando un tema que lo único que logrará es crispar aún más el ambiente, con los asegurados.
Indicó que lo más indignante es que la propuesta puede tener el único objetivo de recaudar más, para seguir con los despilfarros, y no para ofrecer un mejor servicio al asegurado.
«Proponer esto es realmente una bofetada a una ciudadanía que está harta de un IPS que hasta ahora se ha utilizado como una caja chica para pagar campañas», sentenció.
Cabe destacar que en el entorno del Consejo del Instituto de Previsión Social se maneja un proyecto que plante elevar el porcentaje de descuento salarial a personas con enfermedades de base, incluso se habla de estudios previos a los trabajadores antes de aceptar nuevos asegurados.