La diputada liberal Roya Torres presento un proyecto de resolución “Que pide informes al Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación”, con el propósito de conocer detalles del caso que involucra al cadete Edgar González, que perdió su bazo (órgano del sistema linfático), aparentemente, luego de sufrir una golpiza por parte de un compañero identificado como Matías Paredes.
“Se busca, con el presente pedido de informes, esclarecer los hechos que acontecieron en la Academia Militar Francisco Solano López (Academil), acerca de la brutal golpiza que habría sufrido un cadete aspirante al segundo año de la carrera militar, quien fuera intervenido e internado en el Hospital Militar, hecho registrado el 15 de mayo pasado”, se explica en la exposición de motivos.
En esencia, la legisladora solicita le sean remitidas las copias de los antecedentes del supuesto maltrato y golpiza recibido por el cadete aspirante, y a su vez, el informe sobre el avance de la investigación de los hechos.
Todos los puntos del presente pedido de informes deberán ser remitidos en medios magnéticos e impresos, requiere también el documento.
La propuesta fue derivada a la Comisión de Peticiones, Poderes, Reglamento y Redacción para el correspondiente dictamen.
Por último, se establece un plazo de 15 días, para que de conformidad a lo establecido en el artículo N°192 de la Constitución Nacional, la institución señalada remita los requerimientos pertinentes. Fuente: Diputados.