El fiscal general del estado, Emiliano Rolón Fernández dijo esta mañana que la Fiscalía no está «ni cerca, ni lejos» de llegar a los mandantes del asesinato del exfiscal Marcelo Pecci, ocurrido en Cartagena de Indias, Colombia.
El titular del Ministerio Público junto con su equipo de fiscales concurrió este miércoles ante la mesa directiva del Senado, para responder a las dudas de los legisladores que cuestionan la falta de avances en la investigación que apunta al autor intelectual del magnicidio.
Ante la consulta sobre si Horacio Cartes está siendo investigado en la causa, Rolón Fernández dijo que «no existen elementos que lo vinculen», por lo que no es sujeto de investigación.
“Investigamos hechos, todo lo que surja de los hechos nos interesa y no hacemos una persecución antojadiza contra a o b persona”, destacó Rolón Fernández y agregó que “no tiene evidencias” contra el exmandatario. «No hacemos una persecución antojadiza. No hay evidencias», agregó.
Responsabilizó nuevamente a Colombia por la demora que tienen en la investigación. «Reclámenle a Colombia», respondió ante la insistencia sobre la falta de avances en la investigación.
Dijo también que «la prensa no le deja trabajar», y resaltó que tuvieron dos conferencias de prensa en una sola semana. «De hoy en adelante si nos dejan trabajar probablemente tengamos una respuesta rápida», resaltó.
Legisladores de la oposición que impulsaron la convocatoria al Fiscal General coincidieron en señalar que quedan más dudas de lo que se tenía en torno al caso Pecci, ya que Rolón Fernández solo dio «excusas» para no responder por qué no avanza la investigación.