El fiscal Ysrael Villalba imputó a un comerciante detenido con un cargamento de productos de origen vegetal en estado natural (frutihortícolas) y huevos de origen brasileño que presumiblemente ingresó de manera ilegal al país. El encausado está identificado como Augusto Javier Ramírez Giménez (42), quien enfrenta cargos por el supuesto hecho punible de contrabando. El mismo quedó a disposición del Juzgado Penal de Garantías.
Según la investigación, la aprehensión del sindicado se produjo en el kilómetro 1,5 de la Ruta PY02 y estuvo a cargo de agentes especiales de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) y agentes del Departamento contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional.
Los productos incautados consisten en 1.035 kilos de tomate, 280 kilos de locote verde, 140 kilos de mandarina, 80 kilos de banana, 3 cajas de kiwi, 125 unidades de repollo, 3 cajas de frutillas y 1.080 unidades de huevos.
Estas mercaderías estaban siendo transportadas en un minibús de la marca Hyundai, año 2010, de color blanco, con matrícula BFX 833. Luego, la carga fue trasladada hasta el recinto de la Aduana ubicada en la cabecera del Puente de la Amistad para su guarda y custodia.
Finalmente, el caso fue comunicado a la Unidad Especializada en Persecución de Hechos Punibles contra la Propiedad Intelectual, el Contrabando, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, y el fiscal Ysrael Villalba inició el proceso en contra de Ramírez Giménez.