«Nosotros necesitamos en el Senado recuperar la credibilidad de la gente. Erico Galeano debe renunciar, cómo lo hizo Barchini» señaló esta mañana en declaraciones a Radio Ñandutí la senadora y líder de la Bancada Democrática en el Senado, Esperanza Martínez.
Es en relación a la situación planteada tras la acusación de la Fiscalía que pidió ayer elevar a Juicio Oral y Público el caso del senador colorado Erico Galeano, acusado de “Lavado de Dinero proveniente del narcotráfico y Asociación Criminal”.
La legisladora resaltó además que llama la atención que el propio presidente de la república Santiago Peña establezca una férrea defensa al legislador cartista.
«Evidentemente el senador debe ser financista del presidente de la República, por algo lo defiende, el es una pieza importante para su Gobierno y con una protección del propio presidente. Esperaba que Peña tenga más independencia y autonomía», resaltó.
Lamentó que la oposición está inficionada; «lastimosamente todo se compra en este país», resaltó.
«Se han convertido a la bancada colorada o tienen subordinación clara o fácil comprobación por sus votaciones y actuaciones. Eso hace el narcotráfico y lavado de dinero. Convierte a la fuerza y superioridad económica en una herramienta que corroe a toda la sociedad», indicó en conversación con Radio Ñanduti.
Insistió sin embargo que Erico Galeano debe renunciar a su banca en el Senado, ante contundencia de la acusación de la Fiscalía.
«Estamos avasallados por escándalos. Tenemos una agenda parlamentaria terrible. La oposición del Senado por lo menos coloca posiciones sistemáticamente», acotó.
«Le pido un gesto ético. Que renuncie», sentenció.