El director del Hospital de Barrio, Adán Godoy, confirmó la apertura de un sumario al personal de blanco del centro médico por omisión de auxilio, tras la denuncia realizada por agentes de la Policía Nacional.
Godoy informó del sumario a los implicados, «desde el trato administrativo al acto médico» y lamentó el hecho. «Esta no es una conducta emanada de una ninguna autoridades del hospital ni del Ministerio Público», dijo a medios de comunicación al divulgarse un video del hecho el sábado por la noche.
Uno de los agentes policiales grabó el procedimiento del viernes 24 en el que llevaron para ser atendida a una mujer con fracturas y golpe en la cadera. En los imágenes divulgadas posteriormente se observan las conversaciones entre la policía y los funcionarios, quienes no brindaron atención inmediata a la mujer que yacía en la entrada.
El Ministerio de Salud emitió un comunicado en el que informa que se investiga el hecho para aplicar las sanciones administrativas correspondientes, sin perjuicio de que el Ministerio promueva otras acciones legales. El personal de salud involucrado fue separado de sus funciones de manera inmediata.
«Bajo ninguna circunstancia permitiremos que se repitan situaciones como esta. Tomaremos todas las medidas necesarias para garantizar que cada ciudadano reciba la atención digna que merece, en cumplimiento de su derecho a la salud», señala la cartera en su comunicado. Fuente: IP