Los diputados que integran la Comisión de Peticiones que encabeza Del Pilar Vázquez dieron luz verde a un proyecto de resolución de pedido de informes dirigido al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social – Hospital de Barrio Obrero, con relación a los hechos de público conocimiento, acontecidos en la madrugada del pasado sábado, donde funcionarios de la repartición, según denuncias, negaron atención a unas personas heridas.
Proyecto de Resolución “Que pide informes al Poder Ejecutivo – Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social – Hospital de Barrio Obrero”, es el documento en cuestión.
El mismo tiene como impulsor al diputado Rubén Rubín.
Como contexto, vale indicar que en la madrugada del sábado pasado, dos personas heridas, en grave estado, llegaron hasta el Hospital de Barrio Obrero, donde, según se denunció, fueron rechazadas por el personal de salud.
Un agente policial encargado del resguardo del sitio grabó todo el hecho con una cámara corporal. Esto, horas después, tomó estado público.
Informaciones periodísticas señalan, en este caso, que el Ministerio de Salud oficializó la intervención del nosocomio y abrió sumario a varios funcionarios. Fuente: Diputados