Un importante contingente de la SENAD, con apoyo de helicópteros de la Policía Federal del Brasil y la Fuerza Aérea Paraguaya, se trasladó hasta la zona de Pedro Juan Caballero para dar inicio a las incursiones operativas contra estructuras de producción y tráfico de marihuana en la región.
En la primera jornada de tareas, las fuerzas antidrogas lograron desmantelar 17 campamentos narcos, dentro de los cuales fueron localizados y destruidos 5 Mil 630 Kilogramos de Marihuana Picada y 150 kilogramos de semillas de la droga.
Así también se procedió a la erradicación de 33 hectáreas de cultivos de Marihuana, que contaban con un potencial de producción de aproximadamente 99 Mil Kilogramos de droga lista.
Solamente en el primer día fueron anulados al menos 104 toneladas de Marihuana, que representan un lucro cesante superior a 3 Millones de Dólares, de acuerdo al costo de la droga en territorio nacional.
Las operaciones Nueva Alianza se dan en base a un convenio de cooperación vigente entre la SENAD y la Policía Federal del Brasil, en el marco de la responsabilidad compartida en la lucha contra el crimen organizado.