La Cámara de Senadores aprobó un pedido de informe al Ministerio de Justicia y al Ministerio Público presentado por Esperanza Martínez, Rafael Filizzola e Ignacio Iramain.
Esen relación a que el Ministerio de Justicia denunció que tras la producción de condimentos hay un aparente esquema de lavado de dinero que involucra a personas vinculadas al operativo A Ultranza Py.
El senador Rafael Filizzola indicó que, la cartera de Justicia no sólo permite que siga funcionando, sino los promociona en su web cómo “modelo de reinserción”, intermediando para los pedidos y la venta en ferias públicas. “Mientras la Fiscalía cajonea la investigación por supuesto lavado a través de la venta de estos productos”, acotó.
“La unidad asignada a indagar el esquema de lavado denunciado está a cargo de la fiscal adjunta Machuca, la misma que abrió sin más trámites una causa al fiscal Deny Pak, y donde además se olvidaron durante 2 años investigar la información sensible de la Senad filtrada al crimen organizado investigados en A Ultranza Py”, resaltó el parlamentario.
“Tanto el Ministerio de Justicia como el Ministerio Público deben dar explicaciones. Por eso presentamos un pedido de informe”, sentenció.