La presencia de fuerzas militares son prueba fehaciente de que con la militarización se mejora la seguridad ciudadana en los departamentos del país, señaló el vicepresidente de la república, Pedro Alliana.
Fue luego de que el Ejecutivo ordenara el despliegue de las Fuerzas Armadas para operaciones de defensa interna en los departamentos de Itapúa, Misiones y Ñeembucú. La intención es hacer frente a hechos criminales registrados en las últimas semanas.
El vicepresidente señaló que la medida garantiza la seguridad ciudadana, una preocupación del Gobierno.
Para el departamento de Ñeembucú se plantea fortalecer la seguridad con el despliegue de un contingente de 30 oficiales del Grupo Lince en la ciudad de Pilar, así como una mayor cantidad de motocicletas y patrulleras para el departamento.
A esto se suma la habilitación del primer colegio de suboficiales del departamento, que ya tiene 130 aspirantes a integrar las fuerzas policiales.
Finalmente, el vicepresidente informó que en pocos días se lanzará la licitación para la compra de cámaras del Sistema 911 para la ciudad de Pilar, donde está concentrada la mayor cantidad de población del departamento. Fuente: Ip