La Universidad Metropolitana de Asunción dio apertura al «Diplomado en Prevención del Consumo de Drogas y Habilidades para la Vida», en el marco del Convenio entre la UMA y el Ministerio de la Niñez.
En este contexto, la Dra. María Liz García de Arnold, rectora de la Universidad; destacó el objetivo de este diplomado que pretende formar a profesionales que se abocarán al trabajo en evitar que las personas y principalmente lo niños y adolescentes caigan en el consumo de las drogas.
García de Arnold destacó además el trabajo del actual Gobierno en el combate a este flagelo. De esta actividad participó el ministro de la Niñez y Adolescencia, Walter Gutiérrez.
El ministro Gutiérrez valoró la iniciativa de la Universidad Metropolitana de Asunción y resaltó que «la prevención es el eje para la erradicación de este flagelo», por lo que la formación planteada por UMA es fundamental para hacer frente este flagelo.
«Hagamos de la prevención una herramienta de protección. Este es un diplomado de lujo. Formarse en este curso es ponerse al servicio de la gente», resaltó el secretario de estado.
El Diplomado cuenta con la colaboración y el respaldo del Dr. Cesar Arce, miembro de la Junta Nacional de Fiscalización de Estupefacientes dependiente de las Naciones Unidas. El mismo resaltó que la clave para el combate a las drogas es la prevención.
Arce comentó que «cada dólar que un estado invierte en prevención representa posteriormente un ahorro de 10 dólares».
Fue durante la apertura del «Diplomado en Prevención del Consumo de Drogas y Habilidades para la Vida» celebrada en la sede de la Universidad.