El intendente de Asunción, Oscar «Nenecho» Rodríguez aseguró que los 500.000 millones de guaraníes provenientes de los bonos fueron invertidos en obras de infraestructura, y rechazó las acusaciones sobre supuesto «faltante» de los recursos, según publicaciones periodísticas.
Aseguró que estos fondos están «enterrados en obras» y además fueron financiados algunos gastos operativos.
“Hubiera sido un caos si nosotros no hubiéramos hecho el gasto operativo”, resaltó.
Invitó a los medios a recorrer y verificar los sitios donde fueron a parar las inversiones provenientes de los recursos obtenidos a través de la emisión de bonos.
“Acá hay una realidad, el municipio tiene 51% de morosidad, la ciudadanía no paga sus impuestos y nosotros igual le prestamos servicios y tenemos que hacer obras de infraestructura. Indefectiblemente si queremos hacer obras de infraestructura, tenemos que endeudarnos, es la única forma” resaltó el Intendente.
Agregó que de 450.000 habitantes solo la mitad paga su impuesto, pero, sin embargo, Asunción recibe a un promedio de 2 millones de personas diariamente y presta todos sus servicios a la ciudadanía.
Por otro lado, Rodríguez reconoció que manejan la posibilidad de emitir más bonos para seguir financiando las obras en la capital del país.
Rodríguez presentó el informe a la Comisión de Cuentas y Control del Senado y aseguró que en su momento, la Contraloría General de la República se pronunciará al respecto.