Se trata del embajador Osvaldo Bittar quien juró como embajador paraguayo ante el gobierno del Líbano.
El decreto que da por terminadas sus funciones se dio a conocer ayer miércoles. De acuerdo con las declaraciones vertidas por el vicecanciller, Alfredo Verdún, el Ejecutivo tomó la decisión de removerlo nuevamente del cargo por no cumplir estándares que se espera de un embajador, según informó Ultima Hora.
“No tuvo en cuenta las instrucciones impartidas desde el Ministerio para responder adecuadamente a las necesidades de los connacionales en una región altamente delicada, generando incluso un funcionamiento inadecuado de la representación diplomática en el Líbano”, destacó Verdún.
Por su parte, Bittar en declaraciones a Radio Ñanduti dijo que intentó realizar el corte administrativo para realizar el traspaso oficial, sin embargo, tal trámite no le permitieron realizar.
«Yo tengo la función de embajador ante el cuerpo diplomático libanés, pero ante la cancillería nacional no hay un corte administrativo y ahí se viola la Ley. Ellos quieren confundir a la sociedad por el hecho de que yo haya presentado las copias de cartas credenciales me habilita a ejercer en Líbano, pero no me habilita a usar estampillas o valores que no fueron traspasados de forma debida conforme a un procedimiento establecido en la resolución 586”, explicó Bittar a Radio Ñanduti.
Finalmente, el diplomático fue removido del cargo por decreto del Poder Ejecutivo.