El presidente de la República, Santiago Peña salió al paso de las críticas de la oposición, así como de las Centrales sindicales y la clase obrar al sostener que nunca impulsaría una ley que perjudique a los trabajadores.
Indicó además que el código laboral vigente data de hace 50 años, y que el Paraguay vive ahora una realidad diferente, por lo que considera necesario debatir sobre los alcances de esta normativa.
“Jamás voy a proponer una ley que vaya en perjuicio de los trabajadores”, y agregó que Paraguay tiene la potencialidad de generar 500.000 empleos en los próximos cuatro años, pero que al ritmo que se genera actualmente no se va a llegar a esa cifra.
“Este último año se generaron entre 25.000 a 30.000 empleos nuevos formales, a este ritmo continuaremos mejorando la calidad de vida de los paraguayos poco a poco, pero al ritmo al cual avanzamos y progresamos no es suficiente”, acotó el jefe de estado y agregó “nuestro mercado laboral lastimosamente está pasando mal y no es que este mal diseñado, el problema es que quedó desfasado”.
Peña formuló estas declaraciones durante su participación en el acto por el “Día de la Industria Nacional” organizado por la Unión Industrial Paraguaya.