Decreto mediante, el Ejecutivo designó a Félix Hernán Giménez al frente de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial del Paraguay (ANTSV) con la misión de impulsar acciones combinadas con las administraciones municipales para mejorar el control del tránsito y la seguridad vial.
El anuncio fue realizado este viernes durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en Mburuvicha Róga.
De esta forma, Félix Hernán Giménez asume en reemplazo de Luis Christ Jacobs, según comunicó la vocera presidencial, Paula Carro, quien comentó que una de las principales instrucciones del presidente de la República, Santiago Peña, tiene que ver con el desarrollo de iniciativas en coordinación con los municipios, a los efectos de mejorar el transito y la seguridad vial.
A su vez, la titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión, indicó que la seguridad vial es una causa nacional y por ende, requiere de la colaboración de todos los sectores.
“Queremos bajar los índices de siniestralidad que tanto lamentamos que ocurra en nuestro país”, subrayó la ministra del MOPC.
Le pedimos abocarse en un plan de trabajo que vaya respaldado con mediciones de cómo encontramos a esta agencia y nos permita medir aquellos resultados en base al plan de acción, exteriorizó.
La ministra admitió que el apoyo de los municipios es elemental para la puesta en marcha de cualquier proyecto de seguridad vial. Todos tenemos un rol preponderante para llevar adelante las medidas y hacer frente a esta problemática, añadió.
Por su parte, Giménez agradeció la confianza depositada en su persona y comprometió una gestión activa que permita disminuir los niveles de accidentabilidad que se registran en las rutas y principalmente reducir la cifra de victimas fatales. “Es preocupante y debemos trabajar en ello”, sentenció.