El fiscal general del Estado, Dr. Emiliano Rolón Fernández, en compañía del equipo de seguridad de la institución, recibió de la Dirección de Material Bélico (Dimabel) un lote de armas, consistente en 25 pistolas y 25 rifles, con sus respectivos cargadores y 200 cartuchos, cada uno. La recepción se hizo este martes durante un acto protocolar en sede central en concepto de donación, tras la cooperación y fortalecimiento interinstitucional en materia de seguridad.
La entrega del material controlado e incautado estuvo a cargo del jefe de Registro Nacional de Armas de la Dimabel, Cnel. DCEM David Asunción Rivarola González. Cabe mencionar que todas las armas de fuego están marcadas con la figura del escudo nacional y la inscripción de República del Paraguay y el Ministerio Público.
El lote de armas designado al Ministerio Público fueron incautados en el marco de la causa conocida como “Dakovo”, donde en el año 2023 fueron procesados: Paulo César Ventura, Rodolfo Rodrigo Samaniego Lezcano, Victorino Gómez Paredes, Jorge Antonio Orúe Roa, Cnel. Bienvenido Santiago Fretes González y Gral. (S.R.) Arturo Javier González Ocampo sobre tráfico de armas de fuego delitos conexos.
La carga de los rifles y pistolas fue retirada de la Intendencia de la Policía Nacional, tras un oficio del Juzgado Penal de Garantías Especializado de Crimen Organizado del Primer Turno de Asunción, para su posterior donación al Ministerio Público.