El fiscal Alcides Giménez Zorrilla presentó imputación contra un presunto asaltante que intentó asaltar a un conductor del aplicativo Bolt, a quien había solicitado previamente su servicio. Se trata de René Elizeo Ríos Villalba (25), quien está procesado por robo agravado en grado de tentativa y se encuentra detenido con pedido de prisión preventiva.
De acuerdo con los antecedentes, el 10 de septiembre del 2024, siendo aproximadamente las 00:20 horas, el imputado habría solicitado, vía celular, el servicio de motobolt en la avenida Corredor Sur del km 7 del barrio San Isidro de Ciudad del Este. Hasta el lugar acudió el trabajador Mario David Robledo Martínez.
Luego, el falso pasajero pidió ser trasladado a un lugar descampado y oscuro, hasta que sacó un cuchillo de su cintura y exigió a la víctima la entrega de su motocicleta. Sin embargo, el conductor se resistió y forzó con el presunto criminal, circunstancia en que sufrió tres heridas con el cuchillo.
A raíz de esto, el sindicato se apoderó de un casco protector y escapó del lugar sin lograr su objetivo; Mientras tanto, el herido se comunicó con un familiar y pidió ayuda para ser trasladado hasta el sanatorio San José, donde quedó internado bajo cuidados médicos. En prosecución de la investigación del hecho, los agentes policiales pudieron identificar al presunto autor del ilícito y recuperaron el casco sustraído.
Finalmente, Ríos Villalba fue aprehendido este 27 de octubre durante un procedimiento policial, siendo imputado por la Fiscalía y tiene pedido de prisión preventiva con una expectativa de pena de hasta 15 años de cárcel