Una mujer que planeaba abordar un vuelo con destino a São Paulo y conexión a Barcelona, fue detenida en controles ejercidos por Agentes Especiales de la SENAD instalados en el Aeropuerto Silvio Pettirossi. La misma, transportaba paquetes con cocaína que estaban destinados para el mercado europeo.
Una joven de 22 años identificada como María Belén Vargas, había llegado hasta la zona de controles, cuando los intervinientes fueron alertados por determinados rasgos sospechosos que sustentaban un posible trafico de drogas. Una vez inspeccionadas sus pertenencias fueron hallados 9 paquetes de cocaína.
La droga estaba envuelta en papel carbónico, habitual método utilizado por las mulas para el traslado de drogas en la búsqueda por evitar la detección a través de los rayos x.
Culminado los análisis, la cocaína alcanzó un peso total de 2 kilos 920 gramos, Cantidad que en España está valuada en más de 150 mil euros.
Toda el trabajo fue coordinado junto a la fiscal Abg. Pamela Pérez.
A los trabajos ejercidos por los Agentes establecidos en zona aeroportuaria, se le suma el intercambio de datos con agencias extranjeras lo que permite alcanzar investigaciones más efectivas.