El agente fiscal Jorge Arce representó al Ministerio Público en un juicio oral y público que culminó con la condena del exintendente de Nueva Colombia, Nelzo López, y del intendente de Paraguarí, Marcelo Simbrón, por los hechos punibles de lesión de confianza y administración en provecho propio.
Nelzo López fue sentenciado a 8 años de cárcel, además de una inhabilitación de 4 años para ejercer cargos públicos. Marcelo Simbrón, por su parte, recibió una pena de 3 años y 8 meses de prisión, aunque actualmente cumple medidas sustitutivas a la prisión.
Dentro de la misma causa, también fueron condenados Lorenzo Cabrera, quien se desempeñaba como secretario general y fue sentenciado a 5 años de cárcel por administración en provecho propio; María Yudith Dávalos Ayala, contratista, a 4 años y 6 meses de prisión por lesión de confianza, con un perjuicio estimado en 450 millones de guaraníes; y José María Ferreira González, contratista y fiscal de obra, a 4 años y 6 meses de prisión por lesión de confianza, tras un perjuicio de 144 millones de guaraníes.
Gustavo Benítez, contratista, fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión por lesión de confianza y administración en provecho propio, con un perjuicio de 185 millones de guaraníes. Raúl Gamarra Rojas, también contratista, recibió una sentencia de 3 años de prisión por administración en provecho propio, con un perjuicio de 140 millones de guaraníes. Su hermano, Lucio Gamarra Rojas, fue condenado a 2 años de prisión por lesión de confianza, con un perjuicio de 125 millones de guaraníes, y se le otorgó la suspensión a prueba de la ejecución de la condena.
Víctor Manuel Paniagua, fiscal de obra, fue condenado a 3 años de prisión por lesión de confianza y administración en provecho propio, con un perjuicio de 276 millones de guaraníes. América Magalí Fernández, empleada de la contratista Atlantic, recibió una pena de 2 años de prisión por lesión de confianza y un perjuicio de 99 millones de guaraníes, con suspensión a prueba de la condena. Por último, Mirtha Invernizzi, fiscal de obra, fue sentenciada a 3 años de prisión por lesión de confianza, tras un perjuicio de 360 millones de guaraníes.
El Tribunal de Sentencia, integrado por las juezas Ana Rodríguez, Yolanda Morel y Karina Cáceres, declaró probados los hechos presentados durante el juicio, lo que permitió la condena de los responsables.