Diputada Vallejo alerta sobre el asesinato de Francisco Luis Correa, clave en el caso Pecci

La diputada Rocío Vallejo expresó su preocupación tras el asesinato de Francisco Luis Correa Galeano, identificado como el «cerebro» del asesinato del fiscal Marcelo Pecci. En una entrevista, Vallejo destacó la gravedad de este suceso, ya que Correa Galeano era considerado un «testigo clave» en la investigación sobre el autor moral del crimen, que aún no ha sido esclarecido.

La legisladora señaló que su muerte podría «retrasar significativamente los avances en el caso» y planteó dudas sobre el verdadero alcance de las investigaciones en Paraguay.

La legisladora también cuestionó la falta de avances en las indagaciones del Ministerio Público, a pesar del tiempo transcurrido desde el asesinato de Pecci en mayo de 2022.

Mencionó que, a pesar de que se hablaba de «incautaciones de teléfonos y otros elementos», nunca se recibieron nuevas noticias o pruebas que permitieran avanzar hacia los responsables intelectuales del crimen.
La diputada consideró que este nuevo asesinato podría ser utilizado como «excusa para frenar aún más las investigaciones» sobre los instigadores del asesinato del fiscal.

Finalmente, Vallejo subrayó el contexto del «crimen organizado» que estaba siendo investigado por Pecci y señaló que, a pesar de las condenas a varios involucrados, el crimen sigue operando con impunidad. No descartó que la muerte de Correa Galeano no haya sido producto de una «simple riña interna», sino que pueda estar vinculada a una posible complicidad entre las autoridades que permitieron su traslado a una cárcel de menor seguridad.