Este viernes, se procedió al lanzamiento del Operativo Verano en la ciudad de San Bernardino, que desplegará a un total de 500 efectivos policiales este año. «Hemos aumentado significativamente la cantidad porque usualmente estábamos trayendo 300 efectivos para el servicio», destacó el comandante de la Policía Nacional.
El aumento de la cantidad de policías desplegados coincidente con el significativo aumento de la fuerza efectiva en la Policía Nacional, que en diciembre pasado incorporó 5.000 nuevos efectivos, destacó el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez.
«Lo que buscamos con esto es optimizar el servicio y llegar mucho mejor a la ciudadanía», afirmó el comandante destacando también el refuerzo en elementos de prevención y seguridad, elementos técnicos y tácticos, y vehículos.
El operativo dará seguridad a los cerca de 20.000 residentes y más de 80.000 visitantes que se espera pasen por la ciudad durante el verano.
«La idea es extender el operativo hasta que empiecen las clases (a mediados de febrero)», indicó el ministro del Interior, Enrique Riera, quien pidió a la policía proceder con firmeza en el cumplimiento de la ley pero con amistad hacia el ciudadano. Fuente. Ip