Impase entre Beto Ovelar y Juan Afara casi termina a “empujones”

El senador Silvio “Beto” Ovelar dio su versión tras la discusión con el senador Juan Afara que casi derivó en golpes entre ambos legisladores. El cartista afirmó que le extrañó la actitud de su colega colorado. Reconoció que le reclamó haber evitado el debate sobre su proyecto “letrinas cero” que busca la construcción de sanitarios modernos en más de 300 escuelas del país, dejando sin cuórum la sesión.

“Seguir teniendo letrina en el siglo 21 es un contrasentido. Me extrañó la actitud del compañero Afara que directamente dejó sin quorum y le reclamé su conducta porque creo que esto no es un proyecto de Beto Ovelar, este es un proyecto dirigido a los sectores más vulnerables” dijo el colorado oficialista.

El senador culpó al senador Juan Afara por la falta de cuorum de la sesión y lo acusó de dejar “a drede” la sala para no votar por su proyecto.

“Yo conozco los bueyes con los que aramos. Ocurre nomas que a mí no me gusta ese juego de hipocresía” manifestó.

El parlamentario consideró que lo ocurrido fue un despropósito que retrasa la oportunidad de la construcción de baños sexados en las escuelas del país. Agregó que previo a la sesión todos acompañaron su proyecto. Sin embargo, al momento de la votación algunos abandonaron la sala y quedó sin quorum la sesión extraordinaria por lo que no se pudo votar la iniciativa.

“A mi, me aprecio un despropósito dejar sin quorum cuando miles de niños están esperando tener baños sexados. Yo me supuse que todos los colegas acompañarían. Cuanto más boicotean este proyecto por lo menos tengo mayor visibilidad” declaró el cartista.

Por su parte, el Senador Juan Afara desmintió a su colega Ovelar y afirmó que él fue al sanitario y que nunca tuvo la intención de dejar son cuórum la sesión.

«El no respeta a sus colegas, el tiene que respetar a la gente. Por eso me fui y le encaré. Le dije, qué lo que te pasa?», refirió Afara.