En el marco del proyecto de modificación de la ley que rige el Ministerio Público, que plantea el aumento salarial de más de 1700 asistentes fiscales, la senadora Celeste Amarilla se pronunció por el rechazo y aseguró que sería un despropósito aumentar a funcionarios que ganan G 9 millones, cuando el paraguayo que no es funcionario público gana un salario mínimo.
Amarilla también rechazó la ampliación de responsabilidades para asistentes fiscales. Cuestionó que en un país con altos niveles de pobreza se destinen más de 50.000 millones de guaraníes anuales para incrementar los sueldos de funcionarios públicos, asegurando que ser parte del sector estatal es una opción y no una obligación.
Para la senadora, los aumentos solo deberían beneficiar a maestros y médicos hasta que el país tenga una economía más sólida.
Denunció que el Ministerio Público responde a intereses políticos en lugar de servir a la ciudadanía, y advirtió que muchas carreras dentro del Estado buscan beneficios personales en lugar de vocación de servicio.
El proyecto figura para su tratamiento en el orden del día este miércoles en el Senado.