El jefe de Obras de La Municipalidad de Encarnación, René Miglio afirmó que el edificio que se derrumbó anoche contaba con los permisos correspondientes. Informó que realizarán un peritaje para determinar la causa de la tragedia.
“Se había propagado de que la obra no contaba con todos los permisos. Efectivamente, en una secuencia hemos demostrado esta mañana que contaban con todos los permisos municipales. Eso no quita a que una obra no pueda tener vicios ocultos, vicios de construcción, alguna mala praxis a la hora de llevar a la materialidad lo que se había proyectado” manifestó el ingeniero quien descartó irregularidades administrativas en la construcción.
El director detalló que iniciaran un estudio exhaustivo para conocer las causas del derrumbe. Sin embargo, mencionó que presumen que una de las columnas que sostenía la estructura pudo haber fallado.
“En este caso por las características del derrumbe fue una falla posiblemente en una de las columnas, o probablemente podría ser también una falla en la cimentación, porque de hecho cae ligeramente de costado”
La estructura que se desmoronó anoche a las 22:00 hs aproximadamente ocasionó la muerte de una niña y una mujer adulta. Durante el día al menos 60 bomberos trabajaron en el rescate de las victimas.