La exsenadora Desire Massi una de las integrantes del grupo que pretendió ingresar al Palacio de Justicia para homenajear a Rodrigo Quintana, rechazó la denuncia de la Policia Nacional en contra de los manifestantes por el incidente ocurrido. Negó la agresión a agentes y dice que con la medida dan un mensaje negativo.
La exlegisladora negó la agresión a los policias, según la denuncia seis agentes quedaron lesionados y con el unforme roto. Incluso agregaron el certificado del medico de la Corte Suprema Justicia
“No solamente nos estan acusando de perturbación a la paz publica. Supuestamente tienen lesiones y consta el certificado medico. Se ve que hicieron ahi inmediatamente y se arañaron entre ellos” señaló.
Massi se ratificó en que solo pretendian ingresar al Museo de la Justicia del Poder Judicial para recordar el octavo Aniversario de la muerte de Rodrigo Quintana, y que en ningun momento golpearon a los policias.
“Era una representación artistica. Eramos 20 personas que estaban desde un principio y lo que ustedes pueden ver ea que habia como 80 policias. Habia más policias” dijo
Massi insistió en que la Policia Nacional inventó en su denuncia que los seis agentes fueron lesionados. Paralelamente criticó el mensaje que se da a traves de la medina. La exlegislora dijo que a traves de la acción pueden desmotivar a las movilizaciones.
“Imaginense que esto mismo sucede acá con toda la prensa y los videos. Imaginense que esto sucede en todo el pais y resulta que al final la Policia consigue un certificado y ellos son los que tienen lesiones. Si con nosotros, con la prensa se animan a inventar está cuestión, imaginense lo que hacen con el resto” expresó.