En conversación con Radio Cáritas, Luis Alberto Noguera explicó la crítica situación económica que atraviesan los carboneros afectados por las inundaciones en la zona de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay que llevan meses sin poder trabajar.
En este contexto, los afectados se manifestaron para exigir asistencia por parte de las autoridades, ya que las inundaciones les impiden generar ingresos para el sustento de sus familias.
Indicó que la Asociación de Posteros cuenta con 350 socios, quienes junto a sus familias suman alrededor de 900 personas afectadas. Desde hace dos meses no pueden trabajar debido a las inundaciones.
Explicó que las lluvias tempranas dejaron intransitables los caminos, lo que impide la extracción de postes y carbón, sus principales fuentes de ingreso. Más del “80% de las personas dependen de esto para vivir”, resaltó y agregó que el bosque en la zona de Puerto Casado quedó completamente inundado.
Dijo que los víveres aún no llegaron y que muchas personas intentan sobrevivir con la pesca, la caza o recolectando mariscos.