Personal de la Dirección de Operaciones Urbanas de la SENAD, en coordinación con el Ministerio Público, desarrolló tres operativos contra el microtráfico en el marco del Plan Sumar. Tres distribuidores de drogas fueron capturados y se incautaron dosis de crack, cocaína y marihuana listas para la venta.
«Pasillo Chespi» en San Lorenzo
Los Agentes Especiales de la SENAD, en compañía del fiscal Fernando Meyer, allanaron una vivienda ubicada en el barrio Laurelty de San Lorenzo. En el lugar detuvieron a Miguel Ángel Acuña , quien tenía en su poder el equivalente a unas 700 dosis de crack dispuestas para la venta. El detenido era el responsable de la venta de drogas en el lugar conocido como «Pasillo Chespi».
Taller de motos, anexo venta de cocaína en Fernando de la Mora
Los antidrogas, en coordinación con el fiscal Arnaldo Venialgo, intervinieron una propiedad ubicada en el barrio Kokue Guazú de Fernando de la Mora, zona sur, donde funcionaba un taller de motocicletas. Fue detenido en el lugar Edgar Daniel Benítez Villamayor, de profesión mecánico. De su poder se incautaron 34 Gramos de Clorhidrato de Cocaína, equivalentes a unas 60 dosis de la sustancia.
Venta de Marihuana en Fernando de la Mora
Otro allanamiento realizado en el barrio Kokue Guazú de Fernando de la Mora, zona sur, derivó en la detención de Antonio Ezequiel Silva Gonzaga. El supuesto distribuidor de drogas tenía consigo 60 gramos de marihuana, distribuidos en varios «tocos» y una dosis de crack.