Imputan a un hombre por agresión a su expareja y exigirle dinero para no divulgar video íntimo

La agente fiscal Susan Vega imputó a un hombre que habría maltratado físicamente a su expareja, tras exigirle supuestamente la suma de 4 millones de guaraníes a cambio de no difundir fotografías y videos íntimos que fueron tomados cuando aún convivían. El imputado, identificado como Arsenio de Jesús Valdez Ledezma (29), enfrenta cargos por el hecho punible de violencia familiar y permanece recluido en la Dirección de Policía Departamental.

Según la investigación, el 24 de marzo de 2025, el sindicado habría solicitado el monto de dinero a la víctima y, desde esa fecha, de manera sistemática, hasta el 2 de abril pasado, insistió en la entrega de dinero para no divulgar las imágenes de contenido sexual.

En la fecha mencionada, alrededor de las 22:00 horas, la mujer acudió a la vivienda de Valdez Ledezma, en la fracción Las Palmeras, kilómetro 10 Acaray, de Ciudad del Este, con la intención de conversar con él. Sin embargo, durante la conversación, comenzaron a discutir, momento en el cual el hombre habría agredido físicamente a la mujer con bofetadas y golpes de puño en el estómago.

En ese momento, el imputado la emplazó a que le entregara la suma de 5 millones de guaraníes antes del 3 de abril a las 10:00 horas, bajo la amenaza de difundir las fotografías y videos íntimos. Ante esta situación, la víctima acudió directamente a la sede policial de la zona y presentó la denuncia correspondiente.

Posteriormente, los miembros de la fuerza pública procedieron a la aprehensión del presunto agresor y comunicaron el caso a la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar n.º 3. Finalmente, la fiscal Susan Vega tomó intervención en el hecho, resolviendo imputar a Arsenio de Jesús Valdez Ledezma y a su vez requirió al Juzgado su prisión preventiva.